Una correcta ventilación en verano en tu hogar.

La ventilación adecuada en verano es esencial para mantener un ambiente cómodo y fresco en interiores. Te damos algunos consejos para una correcta ventilación cuando las temperaturas están arriba del todo del termómetro.

  1. Ventanas y puertas abiertas: Cuando la temperatura exterior sea más fresca abre ventanas y puertas, normalmente eso sucede en las primeras horas de la mañana y en la noche. Evita abrir las ventanas cuando el calor esté en su punto más alto durante el día.
  2. Ventiladores: Los ventiladores suelen ser un buen recurso para mover el aire en espacios interiores. Existen diversos tipos de ventiladores como los de techo, de pie y los de mesa que pueden ayudar a distribuir el aire y crear una sensación de frescura.
  3. Ventilación cruzada: Para conseguir que el aire fresco entre en tu hogar y expulsar el aire caliente puedes crear una ventilación cruzada en lados opuestos. Esto permite que el aire fresco entre y que el aire caliente salga, creando un flujo de aire constante.
  4. Persianas y cortinas: Durante las horas más calurosas del día, mantén las persianas y cortinas cerradas para bloquear la luz solar directa y el calor durante las horas más calurosas del día. Una vez que el sol se haya puesto o que baje la temperatura exterior, ábrelas nuevamente para permitir la entrada de aire fresco.
  5. Ventilación nocturna: Las noches suelen ser más frescas. Aprovecha el enfriamiento nocturno natural abriendo las ventanas antes de irte a dormir para permitir la entrada de aire fresco y que el interior se refresque.
  6. Aislamiento: Un buen aislamiento de tu hogar puede ayudar a mantener la temperatura interior más estable y de esa manera reducir la necesidad de enfriar constantemente.
  7. Aparatos electrodomésticos: Los electrodomésticos de tu hogar generan calor. Para evitar que suban la temperatura interior intenta usarlos durante las horas más frescas del día o por la noche.
  8. Ventilación mecánica: Si dispones de aire acondicionado asegúrate que tenga un funcionamiento correcto y que esté limpio. La opción de ventilación de estos sistemas suelen ser un buen recurso que conseguir una buena circulación del aire sin necesidad de enfriar.
  9. Ventilación natural: Si las condiciones lo permiten crea corrientes de aire al aire libre que puedan ayudar a enfriar tu hogar. La manera más sencilla de hacerlo es abrir puertas y ventanas en lados opuestos de la casa para permitir que el viento fluya.
  10. Plantas y vegetación: Si vives en un lugar que lo permita, la vegetación en exteriores puede proporcionar sombra y refrescar el ambiente. Puedes colocar plantas trepadoras en estructuras exteriores o colocar vegetación alrededor para bloquear el calor del sol.

Según el tipo de hogar donde vivas o la ubicación de este podrás adaptar alguna de estas estrategias. Ten en cuenta que una ventilación adecuada puede marcar la diferencia para que puedas soportar más fácilmente las altas temperaturas.

Para potenciar y distribuir una buena ventilación en verano es indispensable que cuentes con un buen sistema de rejillas para permitir el flujo de aire en tu hogar. En Fepre disponemos de muchos tipos de rejillas que cumplen con su función específica. Todas están fabricadas con materiales de alta calidad y diseñadas para que cumplan su objetivo en su lugar de instalación, ya sea para una buena circulación del aire, equilibrar la presión, una distribución uniforme o un óptimo control de la humedad.

Aunque existen muchos sistemas y soluciones para una buena circulación de aire, lo que sí está claro es que en la ventilación mecánica Fepre sí marca la diferencia en cualquier hogar. Llevamos toda una vida creando sistemas de ventilación que se puede adaptar en todos los rincones de tu hogar. Disponemos de soluciones para cada caso y somos líderes en llevar un nuevo aire a tu hogar para mejorar tus condiciones de vida y de tu familia.